Es curioso que por estos años en los que la tecnología tiene el alcance de crear excelentes productos audiovisuales, con animaciones y efectos que algunos años atrás hubiesen sido inimaginables, un director decida hacer una película a la antigua, en blanco y negro. Pero se hace más curioso cuando es Luc Besson, director de películas como The Fifth Element, Transporter 2 and Leon, The professional, quien decide llevar a la pantalla grande Angel-A, una obra totalmente a blanco y negro.
Aunque esta es la primera característica notoria de Angel-A, esta puesta en escena también cuenta con una narrativa contemporánea, una historia cómica y romántica que engancha desde el principio.
Filmada en el 2005, esta película cuenta la historia de André, un personaje enamorado de las mentiras para poder sobrevivir, con una vida un poco complicada pues ha sido amenazado de muerte si no paga una deuda y quien se encuentra con un ángel, o “ángela” caída del cielo a quien rescata de morir ahogada y quien, en agradecimiento, lo ayudará a conseguir el dinero para pagar la deuda, de una forma no tan santa, aparentemente.
Sus protagonistas, André (Jamel Debbouze) y Angela (Ries Rasmussen) son dos personajes particularmente diferentes, en todos los sentidos: él es un hombre trigueño, bajo,q ue se considera torpe, débil y feo, además de que siempre se la pasa quejándose de su mala suerte, mientras que ella es una mujer blanca, rubia, alta, con un cuerpo esbelto y segura de sí misma, que prefiere actuar. Su relación, nada fácil de llevar, nos entretiene entre conversaciones, discusiones, lágrimas y risas que llenan esta película de sentimientos que nos contagian.
Otra característica de la película es la fotografía, que con amplios panoramas, imágenes de las calles de parís, sus puentes y jardines, la convierte en el escenario perfecto para esta historia romántica. Hay quienes dicen (críticos de cine) que la fotografía es un homenaje a Francis Ford Coppola y su obra maestra, El Padrino.
Esta película lleva el sello de Luc Besson en cuando a la reflexión que hace de la vida, del amor, de los problemas y de cómo las cosas necesitan un cambio. ¿Por qué es su sello? Pues Juana de Arco, El quinto elemento, y Leon, obras dirigidas por este director nos hablan sobre lo mismo, y siempre nos presentan un arco de transformación claro en los personajes, quienes pasan de ser sujetos irreverentes y simples a personas que valoran más la vida y a algún otro personaje en especial. Es posible que su sello sea su propia vida, ya que no es extraño que las obras literarias o cinematográficas sean una excusa para que los autores cuentes sus propias vivencias.
Dentro de las obras que este director también ha trabajado como director están El Gran Azul, Nikkita, Arthur y la guerra de Maltazard, y como productor están Taxi Express, Taken, Desde Paris con amor.
Es una película que, definitivamente, les recomiendo a ojos cerrados y que acá se las dejo para que la puedan descargar.
Angel-A: http://www.megaupload.com/?d=SI21WWLE
Angel-A: http://www.megaupload.com/?d=SI21WWLE
Angel-A Trailer
No hay comentarios:
Publicar un comentario