domingo, 27 de febrero de 2011

The Pillars of The Earth




Con una amplia puesta en escena, Sergio Mimica-Gezzan lleva a la pantalla pequeña esta serie de ocho capítulos que está basada en The Pillars of The Earth, una obra literaria de Ken Follet del año 1989. Gracias a su trama, que entrelaza la pasión, el amor, el odio, la barbarie medieval y las guerras por el trono durante el siglo XII, The Pilllars of The Earth es considerado un Best Seller. Es por ello que llevar esta historia a la pantalla se convierte de ante mano en un proyecto ambicioso, con una gran producción y un exigente reparto que pueda hacer esta historia real.


La producción de la serie duró aproximadamente un año y se estima que el costo supera los cuarenta millones de dólares. Tandem Communications, Muse Entertainment y Scott Free Films, de Riddley Scott, productor ejecutivo, permitieron que la serie fuera posible y se estrenara en septiembre del 2010 en España. Fue rodada en lugares de Austria y Hungría y, aunque difiere de varios elementos de la historia original, Mimica-Gezzan ha logrado construir una trama tan interesante como la del libro y mantener la emoción y el suspenso en cada capítulo de la saga.

El libro cuenta la historia de Philiph (Matthew Macfadyen) , un joven monje que llega a la ciudad de Kingsbridge con la ilusión de convertirla en una de las más concurridas del reino, mejorar el monasterio y reconstruir su catedral después de que un catastrófico incendio la redujera a cenizas. Por otro lado, Tom Builder (Rufus Sewell) , quien ha llegado a la ciudad en busca de trabajo luego de que su esposa muriera y abandonara a su hijo recién nacido en el bosque, en compañía de sus dos hijos, se hace cargo de la construcción de la catedral. Junto a él están Hellen (Natalia Wörner) y su hijo, Jack. Philiph y Tom deben enfrentarse a la amenaza que esta catedral significa para el comercio de Shiring, una ciudad aledaña, y su ambicioso conde, Percy Hamleigh. La valentía y el amor de Jack (Eddie Redmayne)y Aliena (Hayley Atwell), hija del anterior conde de Shiring, los llevan a enfrentarse durante años al poder de William Hamleigh (David Oakes) y su brutalidad, para poder librar al pueblo de Kingsbridge y terminar la construcción de la catedral.


El misterioso naufragio del The White Ship, donde muere el hijo del también asesinado rey de Inglaterra, las mentiras del ambicioso obispo Waleran Bigod (Ian McShane) y la traición por la ambición al trono, desencadenarán una guerra que durará más de cincuenta años. La muerte, el sacrificio, el amor y un complejo conflicto político, cargan esta historia de muchas piezas que se unen en el transcurso de la misma.

Making Of


La actuación, el vestuario, las viviendas, y el montaje de la catedral misma son algunos de los elementos más admirables de esta producción, pues nos transportan y consiguen que la intensión de Mimica, adentrarnos en el mundo Medioevo, y esta historia en particular, se haga realidad.  Es una de esas series que por sus características quedan mi memoria y que genera una gran curiosidad por saber cómo fue hecha. Estoy segura de que The Pillars of The Earth es una de esas series que uno no se puede perder. J

Trailer





IMÁGENES DEL BEHIND THE SCENE




Acá les dejo los capítulos para descargar:

Nuevos comienzos y el Trabajo de Los Ángeles
http://www.megaupload.com/?d=9E1GTZQN (capítulos 7 y 8)


Si están interesados, acá les dejo el libro Los Pilares de la Tierra  para que lo puedan descargar.

Y, también les dejo la segunda parte, Un Mundo Sin Fin que desde ya promete ser otra gran obra para la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Ser director de cine te da un enorme poder. Es una de las profesiones que más poder te dan, que más excusas te dan para ejercerlo abusando sin tener que dar explicaciones. Pero yo trato a la gente con respeto". Pedro Almodóvar.